Con mayoría de votos, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la oportunidad de sumarse a la llamada “Cuarta Transformación”. Fue el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien indicó que el instituto político votó por la negativa para que el exmandatario se sume a los trabajos del Gobierno Federal.
Señaló que aunque haya recibido una invitación por parte del Gobierno Federal no podrá ejercer el cargo pues no dejará oportunidad a Morena de dividir la alianza de oposición “Va por México”. Sentenció que como presidente del PRI “siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo”.
La decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las Consejeras y Consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto.
Como Presidente Nacional del PRI siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 1, 2021