Líderes del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron este lunes en las oficinas de la Secretaría de Gobernación con su titular Adán Augusto López, para acordar una agenda en común entre la oposición y el gobierno. Marko Cortés, presidente del PAN, anunció que a partir del 10 de enero se instalarán siete mesas de trabajo con el Gobierno Federal, en las que aceptaron dialogar “abiertos y sin cerrazón” la viabilidad de las reformas eléctrica y político-electoral. “Se trata de mesas específicas de interlocución permanente”, aseguró.
Cortés puntualizó que en el tema de la reforma eléctrica el PAN busca que la gente pague menos por su energía y que México transite hacia las energías limpias y renovables, además de que haya más inversión y por tanto más empleos. “Sobre la posible reforma electoral, nuestra posición es que en ningún caso se vulnere a los organismos autónomos, ni al INE, ni al Tribunal Electoral, ni a sus integrantes, sino que por el contrario se fortalezcan”, aseveró Cortés en conferencia de prensa.
Las otras mesas de diálogo serán la de tolerancia y pluralidad, mesa económica para la generación de empleo, de seguridad, salud y bienestar, así como la de medio ambiente y desarrollo sustentable.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, expresó: Hoy estuve en la #CDMX en una reunión de trabajo con el titular de la @SEGOB_mx, @adan_augusto, el Presidente de @AccionNacional, @MarkoCortes, Gobernadores y liderazgos del #PAN, en la que hablamos de seguridad, salud, economía, energía, entre otros temas de interés nacional”.
#Comunicado📄| Acuerdan Gobernación y Acción Nacional fortalecer la unidad nacional por medio de mesas de diálogo. Inician el 10 de enero para abordar temas en seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente. https://t.co/GvDfw2mC5o pic.twitter.com/8rF9O6CQrY
— Gobernación (@SEGOB_mx) December 13, 2021