Luego de que la periodista Lydia Cacho acusó a Roberto Palazuelos de ser parte de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, Quintana Roo, el “Diamante Negro” se defendió y aseguró que emprenderá acciones legales en contra de la periodista por difamación y calumnia.
El 28 de diciembre del 2021, Lydia Cacho respondió a través de su cuenta de Twitter a un comentario en el que se hablaba de las intenciones de Palazuelos para contender por la gubernatura de Quintana Roo, abanderado por el PRD. La periodista mostró su posición y recalcó que el actor habría sido partícipe de los presuntos delitos que habrían sido cometidos por empresarios y políticos en Tulum, y que ella expuso en la investigación que publicó en el 2015.
Ante este comentario, Palazuelos se defendió en un comunicado de prensa que difundió este 5 de diciembre, en donde negó categóricamente lo publicada por Cacho. Aseguró que le tiene respeto al periodismo y argumentó que hace seis años no fue mencionado en dicha investigación, por lo que “le resulta muy extraño” que ahora que mostró su interés por contender por la gubernatura, sí.
Palazuelos dijo en el comunicado que demandará a la escritora por difamación y calumnia en su contra, y tendrá que presentar ante las autoridades correspondientes las evidencias que sustenten sus acusaciones. Asimismo aseguró que sus representantes legales ya están al tanto de la situación y se encuentran preparando su defensa en los juzgados.
La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en #Tulum el @PRDMexico tiene la evidencia. Si no la conocen les recomiendo mi investigación https://t.co/jfKEmC1iDE https://t.co/5ePb7AGfSS
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) December 29, 2021
Nota aclaratoria. Voy a demandar a @lydiacachosi pic.twitter.com/FHoX8RTa1i
— Roberto Palazuelos (@robpalazuelos) January 5, 2022