Este martes, el Congreso de la Unión abrirá su nuevo periodo ordinario de sesiones donde la prioridad será la Reforma Eléctrica, iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La alianza “Va por México” (PAN, PRI, PRD) advirtió este lunes que, sin modificaciones, la iniciativa del primer mandatario no pasará debido a que no proporcionarán su voto a favor.
Por su parte, el PRI y su bancada en la Cámara de Diputados indicó que la discusión de la reforma constitucional será, en su caso, hasta después de las elecciones de junio en seis estados, es decir, en un periodo extraordinario de sesiones, o hasta septiembre próximo.
La aprobación de la reforma constitucional del sector eléctrico requiere una mayoría calificada de dos terceras partes de la votación en el pleno de la Cámara de Diputados, pero las fracciones de la alianza lopezobradorista “Juntos Hacemos Historia” no alcanza esa proporción y precisa de sumar al menos los votos de la bancada priista.
📌 Hoy comienzan las sesiones del segundo periodo ordinario del primer año de la #LXVLegislatura, ¿estás listo para seguirnos #EnVivo? 🤓 pic.twitter.com/gai4uz27WJ
— Senado de México (@senadomexicano) February 1, 2022