El senador del PAN, Julen Rementería, acusó que “la rifa del avión presidencial es un fraude al erario público de 1,823 millones de pesos”. A través de sus redes sociales, el legislador veracruzano denunció que “ninguna institución del gobierno federal se hace responsable de la existencia y del destino final de ese dinero: ni Lotenal, ni la Secretaría de Salud, ni la Secretaría de Educación Pública, ni la Secretaría de Hacienda y el IMSS”.
Señaló como prueba de lo anterior, que “solo se conocen 2 escuelas que han podido aplicar PARCIALMENTE los recursos: Una en la localidad de Aramberri en Nuevo León haciendo dos salones y un domo. Y la otra ubicada en Chiapas, donde el crimen organizado obligó a los padres de familia a comprar armas con dicho premio”.
Julen Rementeria exigió al gobierno federal: “Queremos que esos 1,823 MDP se usen para lo que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador con su rifa: Escuelas y hospitales. Como él siempre dijo: Las grandes transas en este país, siempre tienen el visto bueno del Presidente”.
La rifa del avión presidencial.
Un fraude al erario público de 1823 MPD.
Ninguna institución del @GobiernoMX se hace responsable de la existencia y del destino final de ese dinero: ni @lotenal, ni @SSalud_mx, ni @SEP_mx, ni @Hacienda_Mexico, ni @Tu_IMSS.
Las pruebas:
— Julen Rementeria (@julenrementeria) February 9, 2022