Sandra Cuevas, presidenta municipal de la alcaldía Cuauhtémoc, quedó suspendida de su cargo mientras termina el proceso judicial que fue iniciado en su contra por su presunta participación en los delitos de lesiones, robo y abuso de autoridad en contra de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en febrero. La Jueza Elma Maruri Carballo, del Reclusorio Norte, determinó también como parte de las medidas cautelares que la alcaldesa tiene que acudir a firmar cada bimestre ante la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país y no acercarse a las víctimas.
Al respecto, Sandra Cuevas aseguró que se trata de una estrategia que está orquestando en su contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y consideró que la jueza inclinó la balanza en su contra, pues según ella no hay pruebas y ella presentó un video en el que se observa que no cometió los delitos que le imputaron. “Hoy la jueza muestra, muestra que trae una línea, una línea de parte del Gobierno de la Ciudad de México”, indicó.
Mientras Cuevas esté suspendida, el director general de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc tomará su cargo.
Aún no rindo declaración, lo haré el próximo jueves 17 de marzo, 8 am; sin embargo, la Jueza consideró necesario imponer algunas "medidas cautelares para los siguientes 3 días":
1.- Firmar asistencia
2-. Pedir autorización para salir del país
3.- Suspensión de actividades pic.twitter.com/9bS7mVl7vS— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) March 14, 2022