El decreto que permite a servidores públicos difundir propaganda aunque está vigente, no es aplicable para la revocación de mandato y para los procesos electorales en marcha, consideró la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El magistrado presidente de la Sala, Rubén Lara, dijo: “Esta especificación del alcance de los conceptos a los que se refiere el decreto tiene el carácter de fundamental y por tanto, no debe regir para los procesos electorales que ya hayan dado inicio porque entonces podrían alterarse la aplicación de los principios que rigen en estos ejercicios comiciales, cuando menos el de certeza, que implica que todas las personas quienes van a participar de manera activa en los procesos y quienes van a votar, deben tener muy claras”.
Asimismo señaló que aplicar el decreto en los procesos que ya corren alteraría la certeza de cuáles son las reglas a las que están sujetas, a las que van a someterse y que van a determinar las rutas de estos procesos, por lo menos el de seguridad jurídica, el de legalidad y el de irretroactividad de las normas.
🔴⚡ El @TEPJF_informa determinó que el decreto aprobado por el Congreso de la Unión no aplica para la revocación de mandato. https://t.co/WHy6VwlDzd
— @diario24horas (@diario24horas) March 19, 2022