El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que es inaplicable el decreto aprobado por Morena en el Congreso, en el que se reinterpretan los términos de propaganda gubernamental e imparcialidad ante el proceso de revocación de mandato. Integrantes de la Sala Superior que votaron a favor, coincidieron en que es necesario revisar si el decreto de interpretación era aplicable, a fin de dar certeza a actores políticos, ciudadanos y autoridades ante la aproximación del ejercicio democrático.
“El Decreto de interpretación auténtica es inaplicable a los casos de revocación de mandato, porque no se realiza una interpretación auténtica del concepto ‘propaganda gubernamental’, sino que se establece una excepción a la prohibición de difusión de propaganda gubernamental durante el desarrollo de un proceso de revocación de mandato”, señaló el Tribunal.
En ese sentido, el Tribunal Electoral mantiene como prohibida la propaganda gubernamental en periodo de veda en favor o en contra del presidente de la República en el contexto del actual procedimiento de revocación de mandato.
BOLETÍN | El #TEPJF declaró inaplicable el Decreto de interpretación auténtica sobre “propaganda gubernamental” en la revocación de mandato y confirmó que MORENA debe retirar un comunicado.
📰 https://t.co/dFyy6Ryxwy pic.twitter.com/hr4jy70OmA
— TEPJF (@TEPJF_informa) March 29, 2022