La reina Isabel II será enterrada el próximo día 19 junto a la tumba de su marido Felipe, el duque de Edimburgo, en una ceremonia privada. Su tumba se encuentra en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor, informó el Palacio de Buckingham.
Dicha ceremonia tendrá lugar a las 19:30 horas después de la celebración en Londres del funeral de Estado en la Abadía de Westminster.
Al funeral asistirán numerosos jefes de Estado o Gobierno y representantes de casas reales.
Tras el servicio religioso habrá en todo el país dos minutos de silencio y se entonará el himno nacional “Dios salve al Rey”. Al término del funeral, el rey y otros miembros de la familia real caminarán detrás del féretro de la reina hasta el Arco de Wellington.
Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, harán este viernes en la capilla ardiente la “vigilia de los príncipes”, la tradición de velar el ataúd, como lo hicieron el lunes en la catedral de St. Giles en Edimburgo.
The King and The Royal Family wish to send their sincere gratitude for the messages of condolence received from around the world.
Her Majesty The Queen’s State Funeral will take place at @wabbey, followed by a Committal Service at St George’s Chapel in Windsor on 19 September.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 15, 2022