Autoridades de Reino Unido solicitaron a los ciudadanos que no se concentren para realizar una fila e ingresar a la capilla ardiente de la reina Isabel II. Esto porque se superó el máximo de capacidad. El Ministerio de Cultura precisó que la fila “ha sido paralizada durante al menos seis horas”. Llamó a habitantes y visitantes a no sumarse al grupo de personas que están en el exterior del recinto.
De acuerdo a medios, el tiempo de espera para ver a Isabel II supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros.
Desde el miércoles, miles de personas buscan entrar a la capilla ardiente donde se encuentra el féretro de Isabel II. El sitio estará abierto hasta el lunes, cuando se realice el funeral de Estado.
Miles de personas ingresando al Westminster Hall para despedirse de la reina, antes de que el féretro sea trasladado a la Abadía de Westminster donde será su funeral, al cual asistirán más de 2000 invitados. Las filas superan los 8 kilómetros, con más de 14 horas de espera. pic.twitter.com/ecGIj9eGz3
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) September 16, 2022