Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó esta mañana que el ataque en Bavispe, Sonora, donde una familia fue asesinada, tuvo un saldo de 9 personas muertas, entre ellos 6 niños y 3 mujeres. Durazo mencionó que una de las hipótesis es que los atacantes fueron grupos criminales que confundieron el vehículo pensando que era de otro grupo criminal con el que enfrentan el control de la plaza.
Por su parte, Washington reaccionó a los hechos ocurridos en Bavispe. “Con la ayuda de EEUU, México debe hacer la guerra contra los cárteles de la droga”, escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.
Ante estas declaraciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado durante la conferencia de prensa mañanera, a lo que respondió que se comunicará con el presidente Trump al terminar el evento.
Terror en Sonora. Una mujer y 4 niños murieron calcinados en un ataque en Bavispe, en los límites entre Chihuahua y Sonora. Hay varios más desaparecidos. La @SSPCMexico informó que se refuerza la seguridad en la zona por las denuncias sobre desaparición y agresión de personas. pic.twitter.com/CncDi0Vbl1
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) November 5, 2019
Washington reacciona a la masacre de Bavispe. “Con la ayuda de EEUU, México debe hacer la guerra contra los cárteles de la droga”, dice @realDonaldTrump esta mañana. El presidente López Obrador informa que se comunicará con Trump al terminar la conferencia mañanera. pic.twitter.com/eue4HbR9Xa
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) November 5, 2019