El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó que fueron localizados los cuerpos de los siete policías estatales desaparecidos el pasado 29 de mayo en el interior de un vehículo abandonado, en los límites de Jalisco y Colima. De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cadáveres se encontraban en el interior de un vehículo que fue abandonado cerca de una cancha de fútbol, en la comunidad de Los Cedros, en el norte del municipio de Manzanillo.
Los agentes desaparecidos estaban adscritos a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y contaban con 12 años de antigüedad, donde realizaban labores de patrullaje y prevención del delito. Junto con ellos, tres mujeres policías y dos civiles, quienes fueron liberadas el domingo 31 de mayo, fueron secuestrados en el municipio de Cuautitlán de García Barragán cuando escoltaban a unos empresarios mineros que habían llegado al aeropuerto internacional “Playa de Oro” en Manzanillo.
La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos sin vida, localizados ayer, coinciden con los rasgos físicos de los 7 policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad.
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) June 2, 2020
Trabaja Fiscalía de Colima en la identificación de los cuerpos encontrados en los límites con el Estado de Jalisco. Los rasgos físicos coinciden con los de los policías desaparecidos. Se realizarán los procedimientos legales y las pruebas científicas para determinar la identidad. pic.twitter.com/7h4ByTDc5u
— Fiscalía Colima (@FiscaliaColima) June 2, 2020