El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, decidió retirar los cargos contra los seis jóvenes detenidos el sábado pasado luego de realizar protestas y destrozos en Palacio de Gobierno. En sus redes sociales, el mandatario estatal dijo: “Nuestro Estado no va a permitir que se convierta nuestra realidad en una celda, nosotros tenemos que actuar con sensatez y nuestros policías tienen que actuar con todos los protocolos para garantizar los derechos humanos y libre expresión e las ideas, pero en Jalisco no se va a tolerar la violencia como una forma de manifestación”.
En el video, Alfaro también aseguró que esta será la última vez que hace esto y reiteró que en Jalisco no se tolerará la violencia como forma de manifestación.
Los cargos por los que los seis jóvenes fueron detenidos son: daños a las cosas, desobediencia o resistencia de particulares y daños al patrimonio urbano, y luego de varias protestas en redes sociales que exigían al gobernador liberarlos, éstos fueron puestos en libertad.
Para dar vuelta a la página en estos días difíciles se requiere que se haga justicia, pero también de la voluntad de todas y todos. Por favor, escucha este mensaje. pic.twitter.com/1URFdKUHWC
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 9, 2020