La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que inició una investigación contra personal del Juzgado que ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos. Esto luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México, le dictara libertad por falta de elementos para procesarlo por el delito de delincuencia organizada que le fue imputado, tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en el 2014. Sin embargo, al abandonar el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya nuevamente fue detenido por agentes de investigación de la FGR. Lo anterior debido a otra orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada distintos de los que se le acusó inicialmente.
La SEIDO tiene 96 horas para determinar si solicita una nueva orden de aprehensión o arraigo domiciliario contra Casarrubias Salgado o, en su defecto, dejarlo en libertad.
#FGRInforma El 24 de junio la Policía Federal Ministerial detuvo a Angel “C” en Metepec, Estado de México, presentándolo ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, donde le decretaron auto de libertad negándole valor a pruebas que fueron admitidas en 2014
— FGR México (@FGRMexico) July 2, 2020
#Comunicado CJF inicia investigación en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México por posibles actos de corrupción.
Hemos sido claros y así seguiremos: cero tolerancia a la corrupción. pic.twitter.com/Mb3mg3Avwe
— CJF (@CJF_Mx) July 2, 2020