La tarde de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida del periodista Julio Valdivia Rodríguez en la región de Tezonapa, en la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca. Valdivia, de 44 años, era corresponsal del periódico El Mundo de Córdoba, y sus restos fueron encontrado sobre las vías del ferrocarril junto a su motocicleta en el camino que conecta a las comunidades de Motzorongo y Paraíso. El cadáver del periodista estaba decapitado y presentaba signos de violencia.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre una investigación que “se iniciará atendiendo los protocolos relacionados con su trabajo periodístico como una de las posibles líneas a seguir. Fiscales, peritos y policía ministerial han comenzado las diligencias para atender este caso, y como cualquier otro homicidio será investigado con profesionalismo y respeto a los derechos humanos de la víctima”.
#ComunicadoFGE | 📢 No habrá impunidad en homicidio de periodista Julio Valdivia
▪️ @FGE_Veracruz inició investigación relacionada con su trabajo en medios pic.twitter.com/5rc9FY8HR8
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) September 10, 2020
Asesinan al periodista Julio Valdivia en #Veracruz; suman cuatro comunicadores sin vida en lo que va del año 👉 https://t.co/WFDD0u54AH pic.twitter.com/4cPUd3BRTn
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 10, 2020