La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles que son propiedad de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, como parte de la indagación que lleva a cabo por enriquecimiento ilícito. De acuerdo con funcionarios federales, los inmuebles de García Luna se ubican en Xochimilco, otro en Tlalpan, en la Ciudad de México, y el último en Jiutepec, Morelos.
A principios de este mes, el gobierno mexicano pidió a Estados Unidos la extradición del exfuncionario federal para que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos usados para la compra de bienes inmuebles en México.
Genaro García Luna está detenido en Nueva York, en espera de que inicie el juicio donde enfrentará cargos por su presunto vínculo con el narcotráfico.
#FGR, a través de la #SEIDF, asegura tres inmuebles propiedad de Genaro “G", ex secretario de Seguridad Pública Federal, en virtud de ser considerados probables productos del delito de enriquecimiento ilícito. pic.twitter.com/iK8LHcUb4g
— FGR México (@FGRMexico) December 24, 2020