La Fiscalía de Jalisco informó que cuenta con dos videos que acreditan que personal del bar en el que fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval, limpió la escena del crimen antes de que las autoridades arribaran al lugar. De acuerdo con la Fiscalía, todas las cámaras de seguridad del bar, tanto exteriores como interiores, fueron retiradas previo a la llegada de las autoridades con el objetivo de que no se encontraran las grabaciones del hecho.
En un primer video, fechado el 18 de diciembre del 2020 con hora de las 1:39 de la mañana, se observa a personal de limpieza barriendo, trapeando y retirando mesas dentro del local. Mientras que en un segundo video, con la misma fecha pero con hora de las 1:46 de la madrugada, se ve a hombres levantar la alfombra de un pasillo, en el cual, indicó el fiscal, fue asesinado el exmandatario. Se observa a cuatro sujetos removiendo las alfombras y posteriormente se ve a uno de ellos retirar la cámara de videovigilancia que apunta hacia una puerta. Además, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que por estos hechos hay tres personas detenidas, una de ellas detenida en flagrancia.
🔴 Acompáñanos #EnVivo a la rueda de prensa encabezada por el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez.https://t.co/5KMKjsKyGu
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) January 4, 2021