Rumania giró una orden de aprehensión contra Florian Tudor, el presunto líder de la mafia rumana en México. Un tribunal rumano concedió dicha orden en contra de Tudor, quien es investigado en México por liderar una banda delincuencial que opera en la Riviera Maya, la cual durante año se dedicó a la clonación de tarjetas en el Caribe mexicano. Los fiscales rumanos consideran que Florian Tudor representa un peligro para el orden público y su detención garantizaría que no huya de México, sin embargo, entre ambas naciones no existe un tratado de extradición, por lo que se deberán establecer condiciones de colaboración para lograr la detención y posible extradición a su país.
Tudor es investigado en su país desde el 2012 por constituir un grupo delictivo organizado, por homicidio, tráfico de migrantes, chantaje y lavado de dinero. Tudor ha insistido en que es inocente de todo lo que se le acusa. En México, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha bloqueado las cuentas bancarias de 79 personas físicas y morales relacionadas con la mafia rumana, entre las cuales se incluyen las de Florian Tudor y de sus abogados.
#ÚltimaHora: Autoridades rumanas identifican a Florian Tudor como líder de banda que saqueaba cajeros automáticos en zonas turísticas de México; seis cómplices más fueron sentenciados por intento de asesinato, chantaje y constitución de un grupo criminal.https://t.co/dYX3omu2yO
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) March 23, 2021