Miguel Coppel Godoy, testigo clave del proceso contra el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, murió en un hospital de la ciudad según informó la Fiscalía General del Estado. De momento la autoridad correspondiente no ha establecido la causa del deceso de Miguel Coppel, pero advirtió que se realzará una investigación exhaustiva por este caso.
El hombre fue detenido el 10 de enero del 2021 en Estados Unidos por los presuntos delitos de amenazas y extorsión, por lo que estaba recluso en el Centro Preventivo de Readaptación Social “Venustiano Carranza” en espera de que se iniciara su proceso.
Coppel Godoy, quien denunció al exfiscal Veytia por amenazas, tortura y otros delitos, contaba con la protección del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, por las declaraciones que realizó en este organismo internacional.
📢 COMUNICADO OFICIAL | Asunto de interés público pic.twitter.com/CgnEgStaCj
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) April 15, 2021
La Fiscalía de Nayarit investiga si la muerte de Juan Miguel Coppel Godoy, uno de los testigos en contra del exfiscal nayarita Édgar Veytia -preso en EU por narcotráfico-, se debió a un paro cardiaco o fue asesinado.https://t.co/aRUipruxId
— Proceso (@proceso) April 15, 2021