La diputada local de Oaxaca, Yarith Tannos, fue liberada tras casi cuatro días retenida por pobladores de San Juan Mazatlán, luego que el alcalde Macario Eleuterio Jiménez transfiriera a cuatro comunidades 9 millones 900 mil pesos de fondos federales. La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca informó que además fue levantado el bloqueo que los pobladores tenían en la Carretera Federal 185 Transístmica. “El pago que realizó el presidente municipal de San Juan Mazatlán a sus agencias no es recurso erogado por el Gobierno de Oaxaca, corresponde al Ramo 33, fondo III, del Presupuesto de Egresos de la Federación”, aclaró la Segego en un comunicado.
La dependencia estatal no informó sobre el estado de salud de la legisladora priista, quien fue retenida desde el viernes pasado a la 17:00 horas. Este domingo, el Edil Macario Eleuterio Jiménez se comprometió a entregar los recursos federales a sus agencias municipales, 4.9 millones a San Juan Mazatlán, 2 millones a Rancho Juárez, 1.5 millones a Los Valles y otro millón y medio a San Antonio del Valle.
El Srio. Gral. del @GobOax, @PacoPiza9, informa que ha sido liberada la legisladora @yarithtannos y se retira totalmente el bloqueo en la carrera federal 185 “Transístmica”.@FISCALIA_GobOax pic.twitter.com/JXhfBr88tp
— SEGEGO Oaxaca (@SEGEGO_GobOax) August 2, 2021