Durante la madrugada de este jueves se entregó a elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el diputado federal sin fuero Benjamín Saúl Huerta, quien es acusado de abuso sexual. El legislador quedó en calidad de detenido por agentes de la Policía de Investigación a las 1:10 horas de este 19 de agosto, cerca de la colonia Roma en la capital del país. “Benjamín Saúl “N”, quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la @PDI_FGJCDMX”, informó la Fiscalía.
Posteriormente, elementos de seguridad lo trasladaron al ministerio público de la Fiscalía General de Justicia donde en todo momento fue acompañado por sus abogados.
El diputado fue presentado este jueves ante un juez de control a fin de comenzar la audiencia inicial de cumplimentación de la orden de aprehensión.
Benjamín Saúl "N", quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la @PDI_FGJCDMX, pic.twitter.com/PTA0K7ahTH
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 19, 2021