Un juez de Control federal ordenó la detención formal con fines de extradición de Florian Tudor, identificado como presunto líder de la mafia rumana. Tudor debe continuar bajo prisión preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para enfrentar su proceso, y es señalado de crear un grupo delictivo organizado, instigación a chantaje, chantaje, e instigación a la tentativa de homicidio agravado.
El 28 de mayo, el juzgador ordenó la detención provisional de Tudor con fines de extradición, con lo que comenzó a correr un plazo de 60 días para que el gobierno de Rumania presentara la petición formal a su similar de México. Ante el cambio de situación jurídica, los juicios de amparo que promovió el acusado serán sobreseídos, es decir, ya no serán estudiados. Sin embargo continúa vigente una suspensión de oficio que le fue otorgada y que evita que sea extraditado de manera inmediata.
La @FGRMexico acusa a #FlorianT, presunto líder de la mafia rumana, de clonar tarjetas de crédito https://t.co/EXnQXCO0sg
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 23, 2021