Erika Janeth Juárez González, una mujer que vendió a su hija de tan solo 2 años a cambio de 5 mil pesos, fue condenada a 18 años y cuatro meses de cárcel por un juez del Distrito Judicial de Chalco, Estado de México. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad de Erika en el delito de trata de personas. El juez además le impuso multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño.
Fue el pasado 13 de septiembre del 2020 cuando Erika Janeth entregó a su hija a un hombre junto con su acta de nacimiento, en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, efectuando de esta manera una adopción ilegal.
#FGJEMInforma: La Fiscalía de Trata de Personas consiguió una sentencia condenatoria de 18 años y cuatro meses de prisión para Erika Janeth Juárez González, tras acreditar su participación en el delito de trata de personas.
🔴 Consulta la información: https://t.co/16Xjgfo8it pic.twitter.com/15ND843kOd— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) September 19, 2021