La Fiscalía General del Estado de Guanajuato indicó que el ataque con un explosivo en el restaurante Barra 1604, en Salamanca, no se trató de un acto terrorista aleatorio sino de uno dirigido al gerente del lugar, con quien uno de los autores tenía una relación de sociedad comercial. Durante una conferencia de prensa, el fiscal dio detalles sobre la detención de un hombre y una mujer, identificados como Georgina “N” y Eduardo “N”, quienes son acusados por el delito de homicidio calificado. Asimismo indicó: “En efecto existió una sociedad que no podemos decir si fue formal, es decir, establecida mediante un documento, lo cierto es que sí tenían una relación comercial en apariencia, precisamente para poder llevar a cabo el inicio de este negocio en el cual se está hablando”.
También detalló que se pactó una cantidad de dinero millonaria, pero al final del acuerdo no hubo una sociedad como tal, dado que no fue incluido en el inicio del negocio.
De acuerdo con las autoridades, los responsables contrataron a una empresa especializada en hacer entregas, y sobre el repartidor se comprobó que fue contactado a través de su WhatsApp por las dos personas detenidas, por lo que se descartó que estuviera implicado en el crimen.
Los detenidos GEORGINA “N” y EDUARDO “N” conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio “N”, y entre estos últimos habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos, que motivaron una discrepancia irreconciliable, por adeudo millonario. 2/2
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) September 23, 2021
#EnVideo A 72 horas horas del hecho en donde un artefacto explosivo en Salamanca dejó 2 personas sin vida y 5 heridos, el Fiscal @carloszamarr, informó sobre la captura de los inculpados. https://t.co/Gwd1iVNzon
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) September 24, 2021