La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato confirmó que Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’, detenidos tras ser acusados por la explosión en el restaurante Barra 1604 en Salamanca, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado. A la pareja se le impuso también prisión preventiva como medida cautelar, y se le ordenaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación. En la audiencia, los detenidos manifestaron que durante su detención fueron golpeados por agentes ministeriales y denunciaron que oficiales habían hecho amenazas en su contra.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía estatal, el pasado 19 de septiembre por la tarde dos personas a bordo de una motocicleta entregaron un paquete al gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas. Al abrir este paquete frente a las puertas del local, este explotó provocando la muerte de ambas personas.
🗣️#RELEVANTE #FGEInforma La Fiscalía General del Estado logró que pareja acusada de la explosión en el Restaurant Barra 1604, en la ciudad de Salamanca permanezca en la cárcel.
GEORGINA “N” y EDUARDO “N”, han sido vinculados a proceso penal.#ElDato 👇 pic.twitter.com/K7TQKRJkeQ
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) September 29, 2021