La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de aprehensión en el penal de Chihuahua a Rubén Armando Hernández Olivas alias “El R7” o “El Calva”, presunto integrante de “La Línea” y quien está señalado de coordinar a los sicarios que ejecutaron la matanza de Bavispe en noviembre del 2019. La FGR afirmó que el mandamiento de captura fue librado el 21 de septiembre en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
“El 21 de octubre de 2021, el sistema penitenciario de Chihuahua, remitió información de este individuo, estableciendo que se encuentran interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua. Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén ‘H'”, precisó la FGR en un comunicado.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) fue la responsable de tramitar y obtener esta orden de captura, relacionada con la matanza de nueve integrantes de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre del 2019.
Según la FEMDO, Hernández Olivas es integrante de “La Línea”, brazo armado del llamado “Cártel de Juárez”, y fungió como comandante de patrulla o de sicarios en el ataque donde perdieran la vida integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller en Bavispe.
La #FGR a través de la #FEMDO, cumplimentó orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén “H”, probablemente relacionado con los lamentables hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.
Más información ➡️ https://t.co/N61I0bxJu8 pic.twitter.com/z9WaqeH3kB
— FGR México (@FGRMexico) December 2, 2021
La FGR cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén H el “R7”, por su probable responsabilidad en el homicidio de mi hija, nietos y demás famlia. Este criminal ya se encontraba preso en el Cereso Estatal Número 1 de Aquiles Serdán.
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) December 2, 2021