Una mujer fue detenida en las instalaciones del Metro de la CDMX luego de que un grupo de policías la observara golpeando a su hija menor de edad. Los hechos ocurrieron el lunes 13 de diciembre cuando la madre comenzó a golpear a su hija frente a decenas de usuarios. Fue entonces que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detectó la agresión contra la menor y detuvo a la mujer.
La mujer fue trasladada al Ministerio Público correspondiente, mientras un equipo de pediatras, médicos legistas, psicólogos y personal especializado en atención al menor, realizaron una revisión a la niña para determinar los daños físicos y psicológicos ocasionados por los golpes.
La pequeña fue puesta en custodia provisional y será la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes donde se determinará si será entregada en custodia provisional a otros familiares cercanos, en caso de que su madre no cumpla con los requisitos para hacerse cargo de ella.
Lo anterior, luego de que el día de ayer, agentes de la PBI de la SSC pusieron a disposición del Ministerio Público a una mujer, tras señalar que al realizar trabajos de vigilancia en el Metro Chapultepec, observaron que golpeaba a su hija menor de edad.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 14, 2021