Fueron difundidas nuevas imágenes que muestran una balacera en el interior del bar Casanova en Culiacán, Sinaloa, que dejó saldo de una persona lesionada. La grabación se viralizó en las redes sociales debido a que aún cuando muestra a quienes portaron y dispararon armas en el lugar, el secretario de seguridad del estado, Cristóbal Castañeda, informó que los implicados fueron interceptados pero “los dejaron ir porque los elementos oficiales se vieron rebasados en número y armas”.
El funcionario estatal fue objeto de severas críticas al argumentar frente a medios de comunicación que policías estatales a bordo de cuatro motocicletas se vieron superados en número de cara a los hombres armados, que viajaban en tres unidades, y que por eso “accionaron el botón de pánico para pedir refuerzos mientras les daban persecución dado que no podían enfrentarlos y poner en riesgo la vida de personas inocentes”.
Medios locales informan que el hombre que realizó los disparos fue identificado como Aureliano Guzmán Araujo alias “el Pelón” y/o “el Guanito”, hijo del narcotraficante Aureliano Guzmán Loera alias “el Guano”, hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán.
Circula nuevo video de la balacera dentro del bar Casanova de Culiacán. pic.twitter.com/AIOSK7E8y9
— Círculo Rojo (@circulorojonoti) December 14, 2021
CASO BAR CASANOVA
La @sspsinaloa1 aceptó que Policías Estatales no actuaron al verse rebasados por civiles armados, en el operativo del pasado viernes en sector Tres Ríos de #Culiacán.Además, @Mtro_CCastaneda afirmó que Policías Municipales fueron omisos y no brindaron apoyo. pic.twitter.com/TPyp2uPN06
— Juan Pablo Pérez Díaz (@PerezDiazMX) December 12, 2021
SSP Sinaloa detalla los hechos ocurridos en bar de Culiacán. (Parte 1) #SSPSinaloa pic.twitter.com/gInyoevs8o
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) December 12, 2021