Saúl Nava Astudillo, excandidato del PRI a la alcaldía de Tixtla, en Guerrero, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el sepelio de uno de sus familiares. De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió cerca del panteón municipal cuando el también primo del exgobernador guerrerense, Héctor Astudillo, acompañaba al cortejo fúnebre de su tío Vicente Astudillo Navarro.
A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado indicó que derivado de la agresión, una mujer identificada como Sandra Luz “N” resultó herida y más tarde perdió la vida mientras recibía atención médica. “El hecho ocurrió a las afueras del Panteón Municipal de Tixtla aproximadamente a las 11:50 horas, trasladándose la Policía Ministerial a la zona y encontrando en el lugar a Saúl “N” privado de la vida”, indicó.
De igual manera iniciaron una carpeta de investigación, sin que hasta el momento se tenga información sobre sospechosos o detenidos por el homicidio.
#Fiscalía de #Guerrero inició investigación por homicidio en agravio de Saúl "N" y Sandra Luz "N", en el municipio de #Tixtlahttps://t.co/n79HyUEa4Q pic.twitter.com/1Pfs2ZRhsT
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) January 5, 2022