Alan Ervey “N” alías “Comandante Cano”, fue detenido durante un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. El presunto operador del Cártel de Sinaloa fue ubicado en un restaurante de la colonia Valle Soleado, donde comía junto con su familia. Operaba en varios ayuntamientos del área metropolitana y se le acusa de la escalada de violencia en el estado en los últimos meses. Luego de su captura se desató una movilización en diferentes domicilios relacionados con sus operaciones en el municipio de Apodaca.
En los operativos participaron elementos de Fuerza Civil así como agentes ministeriales. En uno de los domicilios, ubicado en la colonia Residencial Las Palmas segundo sector, los uniformados se enfrentaron con presuntos criminales, de los cuales, dos de ellos fueron abatidos. También se logró la detención de varias personas y el aseguramiento de armas.
Ante la detención del “Comandante Cano”, los elementos de las corporaciones policiacas permanecen en alerta ante posibles represalias.
▶ La Fiscalía del Estado de Nuevo León ha confirmado la detención del comandante ‘Cano’, presunto líder de un grupo delictivo. #TelediarioMediodía con @licmariajulia y @luiscarlosortiz ⭐ pic.twitter.com/k0yBTl6FXL
— @telediariomty (@telediariomty) January 19, 2022