Seis personas entre ellos un bebé de nueve meses y un niño de 11 años, fueron asesinados por hombres armados en Silao, Guanajuato. Los hechos ocurrieron el sábado en la comunidad conocida como La Chiva Brava, cercana a San José de Gracia. Tras el crimen las autoridades recibieron el aviso de varios vecinos alrededor de las 20:00 horas.
Según versiones, un comando armado llegó hasta la casa ubicada en la calle principal de la comunidad a bordo de dos automóviles Jetta y entraron a la fuerza, posteriormente dispararon contra la familia y huyeron.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao condenó los hechos. “…hechos lamentables en que seis personas perdieran la vida y dos más resultarán lesionadas. Reconocemos la intervención de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Estamos colaborando arduamente con la Fiscalía General del Estado para facilitar los trabajos de investigación sobre los hechos”, informaron.
#ElHeraldoDeLeón | #Policía #Silao
🚨Siete personas muertas entre las que se cuentan una menor de 11 años y una bebé de 9 meses, son las víctimas de un ataque armado que ocurrió esta noche en el caserío de La Chiva Brava, comunidad vecina de San José de Gracia. pic.twitter.com/Khlrhhu7H5— Periódico El Heraldo (@heraldoleon) January 30, 2022