Una mujer murió durante un ritual tras intoxicarse con “veneno de rana del Perú”, por lo que fueron detenidos dos chamanes de nombres Juan Pablo “N” de 41 años y Juan Diego “N”, de 30, en Nogales, Sonora. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia sonorense confirmaron que la víctima, identificada como Perla, de 31 años de edad, murió cuando participaba junto con otras seis personas en un supuesto rito de desintoxicación, luego de que dos chamanes le dieran a beber dicho veneno la noche del pasado 29 de enero.
Detallaron que recibieron reporte de una intoxicación al 911, por lo que paramédicos y elementos de seguridad acudieron al lugar donde se practicaba el rito, ubicado en el camino a Cananea, en donde hallaron a Perla “N” desvanecida en el piso y confirmaron su muerte.
Posteriormente, el esposo de la fallecida declaró que dejó a la víctima acompañada de su madre y hermana para participar en el interior de una tienda de auto partes y al regresar, la halló muerta.
Una mujer que participaba junto a otras seis personas en un ritual de desintoxicación con veneno de la rana del Perú murió intoxicada en el municipio de #Nogales ✝️#Seguridad https://t.co/SOAExL9q4x
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) January 31, 2022