Paula Ruiz, de 41 años, logró tomar una fotografía de su asesino antes de que le disparara por reclamarle a su cómplice que le regresara la moto que le acababa de robar a su hijo. Los hechos ocurrieron la noche del sábado en San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, cuando su hijo Miguel Alejandro llegó como todas las noches al hotel Arrecife de Coral, donde Paula trabajaba como recepcionista.
Miguel Alejandro dejó su motocicleta sobre calle Crescencio Rosas y se dirigió al hotel para avisarle a su madre que ya había llegado por ella, sin embargo, al salir junto con Paula la unidad ya no estaba, por lo que recorrieron los callejones y encontraron al hombre que la había robado. Al alcanzarlo otro sujeto se interpuso entre ellos y les apuntó con un arma de fuego. Paula enfrentó al ladrón, le tomó una fotografía y en ese momento le dispararon.
La mujer cayó herida mientras que su asesino y su cómplice se dieron a la fuga y dejaron abandonada la motocicleta. El hijo de la víctima pidió ayuda a vecinos, quienes de inmediato llamaron a las autoridades.
Paula fue trasladada con vida en un ambulancia, pero falleció durante la madrugada del domingo en el Hospital de Las Culturas debido a la herida en el pecho por el impacto de la bala.
TE PUEDE INTERESAR: Nadador extremo Boris Oravec entra en pánico bajo un lago congelado
El asesinato de Ana Paula Ruiz ha conmocionado a la pequeña ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde la mujer vivía junto con sus cuatro hijos https://t.co/hWrdGB9kMH
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 21, 2022