La tarde de este viernes se reportó el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz conocido como “Rigoberto”, en Fresnillo, Zacatecas, quien trabajaba en el portal de noticias “Testigo Minero”. El reportero “Rigoberto” cubría eventos de inseguridad en el municipio de Fresnillo, y de acuerdo a los hechos fue asesinado mientras conducía un taxi, actividad que también realizaba para completar sus gastos. Se trata del séptimo crimen cometido contra un comunicador en lo que va del 2022.
A través de su cuenta de redes sociales, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, condenó el hecho e informó que giró instrucciones a la Fiscalía de Zacatecas para que esclarezca el homicidio en contra del comunicador y que este hecho no quede impune.
He solicitado a la @FiscaliaZac que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune.
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) March 4, 2022
🔺 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋Í𝐀 𝐆𝐄𝐍𝐄𝐑𝐀𝐋 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀
En relación a los acontecimientos registrados esta tarde en el municipio de Fresnillo, la Fiscalía General informa que se ha iniciado la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada
— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) March 4, 2022