sábado 18 enero 2025

Asesinan en Jalisco a la golfista y excandidata priista de SLP, Lidy Villalba

Más noticias

Temas

La empresaria y golfista potosina Lidy Villalba de Heinz fue asesinada el jueves durante un intercambio de disparos entre sus escoltas e investigadores de la Fiscalía de Jalisco y militares, tras una persecución que inició en Ojuelos, Jalisco, y terminó en Zacatecas. Villalba de Heinz y otras personas viajaban la noche del jueves en una camioneta Cadillac blanca por la Carretera Ojuelos-San Luis Potosí cuando se encontraron con un recorrido de vigilancia de los agentes y los militares, a la altura del kilómetro 80. Al verlos, el conductor siguió su camino por causas no esclarecidas, originando una persecución seguida de disparos hasta que se detuvo a 4 kilómetros de la frontera con Ojuelos, en la comunidad de Los Alpes.

Horas después, el Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, explicó que en uno de los recorridos de vigilancia que se efectuaban en esos límites territoriales, les refieren que se da una persecución de un vehículo, una camioneta en color blanco en donde viajaba un grupo de personas. “Esta persecución culmina ya del lado de Zacatecas. Nos refieren que se realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego; desafortunadamente, una persona del sexo femenino que viajaba en ese vehículo blanco pierde la vida”, detalló Méndez.

Durante el incidente, dos acompañantes de la empresaria y dos agentes de Jalisco resultaron heridos. El caso derivó en una serie de versiones oficiales tardías que abrieron la posibilidad de que los proyectiles que le quitaron la vida a la exgolfista salieran de las armas de policías investigadores o soldados.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el Ejército fue el único que participó en los hechos y que el caso había sido atraído por la Fiscalía General de la República en Zacatecas, mientras que el vocero de Seguridad de San Luis sostuvo que ellos supieron de tres heridos, todos ocupantes de la Cadillac.

Twitter