El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez fue encontrado este jueves en un camino de Culiacán, Sinaloa, tratándose del noveno comunicador asesinado en el país en lo que va de 2022. Fue la propia familia del columnista del diario “El Debate” la que confirmó el deceso, luego de que el comunicador fuera visto por última vez en su casa en la colonia Los Pinos. El cadáver fue hallado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, al sur de la colonia Antorchista en el campestre La Nachi.
Los datos señalan que sujetos a bordo de un automóvil dejaron el cuerpo en el sitio del hallazgo y huyeron del lugar. El cuerpo fue encontrado boca abajo, tirado sobre la carretera México 15 a un costado de un local de compra y venta de fierro viejo. La Fiscalía de Sinaloa dio a conocer que el periodista y columnista murió a consecuencia de golpes contusos que le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico. “Hay indicios de que hubiera sido privado de su libertad, pero por el momento no puedo dar más detalles”, refirió en conferencia de prensa Sara Bruna Quiñónez, la fiscal general. La funcionaria subrayó que el periodista no había presentado ninguna denuncia.
El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos nació en Culiacán en 1963. Se inició en el oficio en 1980 tras estudiar en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa y laboró en diarios locales, como El Debate y Noroeste, además fundó el sitio de noticias Fuentes Fidedignas.
Confirma #FiscalíaSinaloa privación de la vida del periodista Luis Enrique Ramírez
La Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, destacó que se trabaja para esclarecer este lamentable hecho que enluta al gremio periodístico y a la sociedad sinaloensehttps://t.co/OJtgPa1wzn pic.twitter.com/omQHwlW7xh— Fiscalía Sinaloa (@FiscaliaSinaloa) May 6, 2022
Asesinan Luis Enrique Ramírez, reconocido periodista de Sinaloa
https://t.co/e2UZByL6ME vía @Fuentes Fidedignas— Fuentes Fidedignas (@Fidedignas) May 5, 2022