La Administración de control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), lanzó carteles con el fin de capturar a los líderes del Cártel de Sinaloa, y para ello, ofrece recompensas millonarias por información que conduzca a los objetivos. El periodista especialista en temas del narcotráfico, Ioan Grillo, publicó en su cuenta de Twitter el póster que forma parte de una nueva campaña de la DEA para dar con el paradero de los capos mexicanos.
De acuerdo con el comunicador, el cartel se encuentra en el paso Interestatal 5 hacia Tijuana, en México, conocido como San Ysidro, y en donde se ofrecen 20 millones de dólares por Rafael Caro Quintero, así como 15 millones de dólares por Ismael “El Mayo” Zambada.
Mientras que por “los Chapitos”: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, ofrecen la cantidad de 5 millones de dólares por cabeza; en tanto que, por Ismael Zambada Imperial, “Mayito”, hijo del “Mayo”; Alfonso Limón Sánchez, operador del Chapo, y Alfonso Arzate García, “El Aquiles”, combinadas, las recompensas suman 45 millones de dólares.
BREAKING: The DEA launches new poster campaign to go after the whole Sinaloa Cartel – Caro Quintero, El Mayo and Chapitos. $45 million is offered.
The campaign comes amid frustration over level of fentanyl trafficking and lack of action in Mexico. Poster at San Ysidro border. pic.twitter.com/XzYvmrxHPD
— Ioan Grillo (@ioangrillo) May 9, 2022