Fue difundido en redes sociales un video que muestra a policías presuntamente “sembrando” un arma a un padre de familia “para fabricarle un delito” en calles de Naucalpan, Estado de México. En las imágenes se aprecia el momento en que policías “vestidos de civiles” colocan el arma en el interior del auto del hombre que viajaba a bordo con su familia, durante una revisión, en un inusual reten sobre la avenida Circunvalación Poniente.
El afectado denunció a la revista Proceso que era un retén ilegal en donde permanecía una patrulla sin placas, mientras que los sujetos se ostentaron como policías de investigación del robo de vehículos, sin mostrar identificación oficial, y que testigos captaron el hecho en video. Al oponer resistencia, denunció también que fue sometido y lo intentaron asfixiar, siendo detenido y llevado a separos mientras que su vehículo fue llevado a un corralón, y su familia fue llevada a la subdelegación de la Fiscalía General de la República.
Tras esto, a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que comenzaron con las investigaciones correspondientes debido a que se trata de un policía del área de investigación que forma parte de esta dependencia.
Un video muestra el momento en que policías vestidos de civil siembran un arma a un padre de familia que viajaba en su auto con sus hijas en Naucalpan. https://t.co/RbGErnXEij pic.twitter.com/EIGO0V7Ilj
— Proceso (@proceso) May 12, 2022
Ratificamos el compromiso de trabajar bajo el esquema de cero tolerancia, por lo que, se coadyuvará con la @FiscaliaEdomex en las averiguaciones, y en caso de que el efectivo sí haya cometido el abuso, será sancionado con todos los recursos administrativos y legales.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) May 13, 2022