La Fiscalía General de la República entregó a Estados Unidos a Mario Cárdenas Guillén, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.
El capo conocido como “Metro 1”, “M1”, “Gordo” y “Señor Gordo” es hermano de Osiel Cárdenas Guillén, fundador de “Los Zetas”, y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén “Tony Tormenta”, ambos líderes del Cártel del Golfo.
Como integrante del cártel será procesado por los delitos relacionados con la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas.
La entrega de este individuo se realizó la tarde del martes 17 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país. El criminal fue detenido en septiembre deL 2012.
#FGR, en cumplimiento al Tratado de Extradición con #EUA, entregó en extradición a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
▶️ https://t.co/5hQJrBTXGU pic.twitter.com/yYxzKJJrMX
— FGR México (@FGRMexico) May 18, 2022