Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) fue captado mientras compraba cervezas, además de subir mujeres a su patrulla. A través de redes sociales se publicó un video en donde se ve cómo el policía sube a tres mujeres a su patrulla después de comprar cervezas, para posteriormente darse a la fuga.
La SSC CDMX reveló que el oficial fue suspendido tras los hechos. “El video fue turnado al personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, quien inició la carpeta de investigación administrativa, identificó la unidad que pertenece al Sector Universidad y citó a los oficiales a rendir su declaración”, informaron en un comunicado.
Agregaron en el mismo comunicado: “Cabe señalar que los policías se encuentran suspendidos de sus funciones, en tanto se realizan las indagatorias y se determina la sanción correspondiente conforme al Reglamento y en apego a los protocolos”.
En redes sociales se compartió un video donde muestra a un POLICÍA de la @SSC_CDMX comprar cervezas y con "COMPAÑÍA" de algunas mujeres en la patrulla. https://t.co/yfuLgh4kqP pic.twitter.com/OIIdqZnWii
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) May 31, 2022
La #SSC informa: https://t.co/gW4pNsqVQ6 pic.twitter.com/aP7KbDAbFa
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 31, 2022