El comisario del municipio de Tizapán el Alto, Jalisco, José Antonio Langurén, fue asesinado este domingo en un ataque directo, mientras que otros dos elementos que lo acompañaban resultaron heridos. Los hechos se registraron en la carretera Tizapán a Tuxcueca, donde los uniformados circulaban a bordo de una patrulla cuando los civiles armados dispararon en su contra.
La Fiscalía Estatal precisó que, según los primeros reportes, al recibir la agresión se desencadenó un enfrentamiento. Detalló además que los sicarios viajaban en tres vehículos que tenían códigos luminosos.
A la escena acudieron elementos de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los indicios y del cuerpo, para integrar la carpeta de investigación.
De acuerdo con medios locales, el pasado 18 de mayo un grupo armado había intentado privar de la libertad a José Antonio Langurén.
La Fiscalía de Jalisco inició investigaciones tras los hechos registrados en #TizapánElAlto que dejó como saldo el deceso del Comisario municipal así como dos elementos policiales lesionados.
Leer más➡️ https://t.co/i0GwUelEN2 pic.twitter.com/H1jLdrFoRP
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 12, 2022
🔴#IMPORTANTE Autoridades investigan los hechos ocurridos en el municipio de Tizapán el Alto dónde murió el comisario José Antonio Languren durante un enfrentamiento contra sujetos armados sobre la carretera a Tuxcueca. pic.twitter.com/jackTKfI7C
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) June 13, 2022