Durante la madrugada de este domingo, un elemento de la Secretaría de Marina disparó contra dos de sus compañeros y contra una civil en las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada en Mulegé, Baja California Sur, quienes perdieron la vida a causa del ataque. Al respecto, la SEMAR informó que el elemento fue puesto a disposición de las autoridades y que se han adoptado todas las acciones legales necesarias para colaborar en este caso a fin de esclarecer los hechos.
La dependencia de seguridad federal puntualizó que la conducta del marino “es un hecho aislado cometido por un mal servidor público y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de la Institución”.
La Marina advirtió que no tolerará este tipo de acciones y reiteró la obligación que tienen sus elementos de trabajar en beneficio de todos los ciudadanos.
No se aportaron mayores detalles respecto a este incidente.
La @SEMAR_mx informó que se puso a disposición de las autoridades correspondientes al marino que presuntamente disparó en contra de dos de sus compañeros y una persona civil, en Mulegé, Baja California Sur. pic.twitter.com/Z9yBQzq20e
— SPR Informa (@SPRInforma) June 19, 2022