Este jueves fue atacado a balazos el sacerdote Felipe Vélez Jiménez en el municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero. Según los primeros reportes, el atentado ocurrió a unos cien metros de las instalaciones de la Guardia Nacional, muy cerca del punto conocido como Los Arcos, en la entrada a la ciudad de Chilapa. “Nuestro hermano sacerdote fue trasladado al hospital donde se encuentra sedado y fuera de peligro. Agradecemos a todo el equipo de médicos que lo atienden y rechazamos estos terribles hechos violentos que vivimos en México”, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El clérigo Vélez Jiménez es originario de Iguala, Guerrero, y acudió a ese municipio para participar en un encuentro convocado por la Diócesis Chilpancingo y Chilapa de Álvarez.
📄 | Comunicado
Sobre el ataque que ha vivido el Presbítero Felipe Vélez Jiménez, Sacerdote de la Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, quien resultó herido de bala en el pómulo derecho mientras conducía su vehículo en el municipio de Chilapa, en el Estado de Guerrero. pic.twitter.com/sTZnYPXbAz— CEM (@IglesiaMexico) July 29, 2022