México extraditó a Estados Unidos a un narcotraficante de alto rango que se encuentra en la lista de criminales requeridos por la Agencia Antidrogas (DEA). El sujeto extraditado es Nazario Cavazos, de 59 años, quien es conocido como “Big Papa”. El criminal es señalado por la justicia norteamericana de formar parte de una organización que traficó importantes cantidades de drogas a territorio estadounidense desde México.
El acusado, quien también tiene ciudadanía estadounidense, acudió a una audiencia inicial ante una corte federal en Texas, y ahí se ordenó su arresto hasta que dé inicio el juicio en su contra.
Cavazos se está enfrentando a varios cargos debido a su participación en una organización criminal, por conspirar para distribuir drogas y por lavado de dinero. En caso de ser declarado culpable, “Big papa” tendrá que enfrentarse a una pena de 10 años de cárcel.
#Policiaca | Se trata del líder de la organización criminal acusada de importar metanfetamina, cocaína y marihuana, desde México a los Estados Unidoshttps://t.co/qvl9agidX6
— xevt – xhvt (@xevtfm) September 23, 2022