La manifestación por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, terminó con agresiones por parte de grupos de jóvenes que utilizaron petardos, piedras y bombas molotov en la Ciudad de México. Según las autoridades, como consecuencia del lanzamiento de petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo militar, resultaron heridos 39 elementos. Veintiuno de la policía capitalina, 13 de la Defensa Nacional y cinco de la Guardia Nacional.
Asimismo, la dependencia señaló que “los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento”.
Por tercer día consecutivo y con total impunidad, integrantes de una caravana de #Ayotzinapa atentaron contra una institución pública; esta vez vandalizaron en el Campo Militar 1-A, de la #CDMX.
@ricardotorresr con el reporte.https://t.co/TiFHAzm6lE pic.twitter.com/urYAJQvhbE— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 24, 2022
Concluye manifestación de normalistas sin enfrentamientos. https://t.co/1IKsIJugNa pic.twitter.com/01EYOFF2Ni
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 23, 2022