La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Juana “N” acusada de homicidio culposo. Esto por la muerte de un menor en el año 2000. De acuerdo con autoridades, el 21 de septiembre del año 2000, Juana “N” impartía un curso de verano infantil en la alberca Olímpica en la Ciudad de México. Al terminar los ejercicios acuáticos, la instructora y sus alumnos salieron de la alberca. Sin embargo, en el fondo quedó el cuerpo de un niño. Tiempo después, los restos de la víctima fueron encontrados en el fondo de la fosa de clavados.
Por esta razón, el Ministerio Público determinó la posible participación de Juana “N” en el homicidio culposo, por lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, 22 años después, la mujer fue detenida en el municipio de Toluca, en el Estado de México.
Tras la captura fue trasladada al Reclusorio Oriente en la CDMX para quedar a disposición de un juez.
En seguimiento a la inevestigación realizada por agentes #PDI de @FiscaliaCDMX, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer en #Edomex por su probable participación en el delito de homicidio culposo.https://t.co/53T5FMyX83 pic.twitter.com/FIakfH52zk
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) September 25, 2022