La empresa japonesa Gundam Factory Yokohama erigió una descomunal réplica del icónico robot gigante de la serie Gundam. Pese a que el proyecto ya lleva más de un año en proceso, recientemente, imágenes de las primeras pruebas de movimiento del coloso se hicieron virales en las redes sociales.
El enorme animatronico tiene un peso total de 25 toneladas y está montado en una plataforma similar a la vista en la serie de televisión estrenada en 1979. Sus manos miden 2 metros de longitud y tendrá la capacidad de caminar por cualquier terreno de acuerdo con la información presente en su página de Internet. Por el momento, al robot únicamente se le ha visto mover las piernas y girando el torso.
El proyecto, el cual tiene como propósito generar turismo, se espera que esté terminado en un 100 por ciento para finales del mes de octubre de este mismo año 2020.
A 60ft-tall (18m) a little over 4 stories humanoid robot is being built as part of a new attraction at Yamashita Pier in the Port of Yokohama, Japan.
Inspired by the popular Japanese anime series Mobile Suit Gundam – has taken its first steps! 🤖 pic.twitter.com/bZLPDjxKER
— Perry Sky Jack (@SkylzDesign) July 28, 2020