Pese a la apertura de las actividades turísticas en varios países, la situación del turismo todavía es muy variable a nivel nacional e internacional ya que cada destino ha impuesto sus propias restricciones. Ante esta situación, Google ha implementado cambios en el buscador principal y en otros de sus servicios para ayudar a sus usuarios a tomar decisiones informadas de manera más sencilla y confiable, sobre los lugares a donde podemos viajar en medio de la pandemia. Una de las nuevas funciones es que al momento de buscar un lugar, Google muestra el número de casos positivos de COVID-19 y si existen alertas de viaje para visitarlo. Además señala el porcentaje de hoteles que están abiertos y disponibles y el número de vuelos que operan en el destino.
Estas funciones ayudan a dar una idea a los usuarios de cómo va la reactivación del turismo en determinado lugar y dónde hay más servicios. Para realizar la búsqueda solo es necesario añadir una palabra clave como “hoteles” y se desplegará la información básica.
El buscador te dirá qué porcentaje de vuelos y hoteles ya está disponible en los destinos que te interesen 🤔❓📲https://t.co/DOFBbwKPII
— Destinos (@Univ_Destinos) August 20, 2020