La compañía Nokia anunció que fue designada por la NASA para construir la primera red de comunicación celular en la Luna. Para ello, el fabricante finlandés informó que su división Nokia Bell Labs creará un sistema de comunicaciones LTE/4G, para ser instalado en una zona de aterrizaje en la superficie lunar a finales del 2022 con una inversión de 14 millones de dólares. La red de Nokia brindará capacidades de comunicación para las tareas que los astronautas deberán llevar a cabo, como el control remoto de exploradores lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición.
La NASA está otorgando un total de 370 millones de dólares a 14 compañías que brindan tecnología para el programa de aterrizaje lunar Artemis, con el cual se busca establecer presencia humana a largo plazo en la Luna como un preparativo para misiones a Marte.
We’re over the moon to announce further details after being named by @NASA as a key partner to advance “Tipping Point” technologies for the Moon.
The pioneering innovations from @BellLabs will deploy the first LTE/4G communications system in space. https://t.co/Y6SmsPzJcQ pic.twitter.com/kJVQURXLMu
— Nokia (@nokia) October 19, 2020
La NASA eligió a la compañía Nokia para construir la primer red telefónica en el espacio, será un sistema de comunicaciones LTE/4G ubicado en la Luna y se estima que estará listo para finales de 2022. ¿ Cuál es el objetivo de este proyecto? https://t.co/M3U5QaJYbL
— Revista Vistazo (@revistavistazo) October 19, 2020