Facebook suspendió la página del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por compartir información sin evidencia respecto a un remedio a base de tomillo y hierbas que dijo podría curar el Covid-19. La empresa tecnológica afirmó que el mandatario había violado repetidamente sus políticas sobre desinformación por la pandemia de coronavirus.
Un portavoz de Facebook le dijo a la cadena británica BBC: “Eliminamos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas contra la información errónea sobre Covid-19, que probablemente ponga a las personas en riesgo de sufrir daños”, dijo.
El presidente Maduro compartió vía Twitter su descontento. “Ante la censura y el bloqueo de Facebook a mi página, anuncio que hoy 28 de marzo el acostumbrado Balance Semanal de la Lucha contra el Covid-19, será transmitido… en mis cuentas de Instagram, YouTube y Twitter. ¡No Nos Callarán!”, escribió.
Facebook informó que sigue la guía de la Organización Mundial de la Salud que afirma que actualmente no existe ningún medicamento para curar el Covid-19. “Debido a las repetidas violaciones de nuestras reglas, congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura”, aseguraron.
Ante la censura y el bloqueo de Facebook a mi página, anuncio que hoy #28Mar el acostumbrado Balance Semanal de la Lucha contra el Covid-19, será transmitido por la Página Facebook: "ConCiliaFlores", y también en mis cuentas de Instagram, YouTube y Twitter. ¡No Nos Callarán! pic.twitter.com/NrEZgjtvPm
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 28, 2021